Animación sociocultural y laborterapia

Amplio abanico de actividades socioculturales

Trabajos animación sociocultural a mayores en  Residencia Ignacio Gómez Millán

La animación sociocultural y laborterapia se constituye como un elemento favorecedor de la integración de la persona en los diferentes núcleos y fases de convivencia. De esta manera, se aportan actividades de ocio y ocupación del tiempo libre. Este tipo de procesos ayuda a mantener la autonomía personal, previene el sedentarismo, la inactividad, facilita la relación con el entorno social y es un precursor de las conocidas redes sociales de internet.

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio innovador y de calidad para las personas mayores haciendo que sus condicionamientos físicos y psíquicos queden en un segundo plano. Evitamos el exceso de meditación intentando conseguir siempre hacerlo a través de actividades extraordinarias.

¿Cuáles son nuestras actividades?

Actividades culturales

Favorecen el desarrollo de la imaginación y el propio bagaje personal de conocimientos. A la hora de diseñar desde la animación sociocultural estas actividades es muy importante tener en cuenta nuestra identidad de cada uno de los integrantes, ya que todos estamos imbuidos en la sociedad a la que pertenecemos. Se pueden realizar excursiones, visitas guiadas, visionado de documentales, talleres de prensa y lectura, etc.

Actividades lúdicas

La práctica de las actividades lúdicas por parte de nuestros mayores puede aportar beneficios que van desde los vinculados a la mejoría de la salud en general y al desarrollo de capacidades físico-motrices, hasta cierto desarrollo referente al bienestar emocional y social de la persona. Podemos realizar juegos de bingo, juegos tradicionales, actividades de memoria, juegos de mesas, entre otros.

Manualidades

Las manualidades forman una excelente alternativa de ocio activo y un mecanismo de auto-refuerzo a través de la creación artística. Además, ayuda al desarrollo de la motricidad fina, la autoestima, la expresión de emociones y sentimientos, el desarrollo de la creatividad y de habilidades comunicacionales. En Residencia Ignacio Gómez Millán desarrollamos talleres de manualidades, dibujo y pintura, labores, artesanías, etc.

Musicoterapia

La música es una de las formas más populares de activar nuestro sistema neurológico gracias a los estímulos que nos produce. Cantar o simplemente sentarse a oír una canción es un tratamiento beneficioso para personas de cualquier edad. En el caso de nuestros mayores, la música les ayuda a relajarse y despertar varias zonas del cerebro llenas de estímulos.

La animación sociocultural y laborterapia debe ser llevada a cabo por profesionales formados en el sector.

Puede llamar al teléfono 955 937 420 e informarse de nuestras condiciones y tarifas sin compromiso.

Solicítenos información sin compromiso


955 937 420