Rehabilitación cognitiva, especialistas en deterioro cognitivo

Profesionales en el tratamiento de rehabilitación cognitiva

Especialistas en casos de deterioro cognitivo en Sevilla.  Residencia Ignacio Gómez Millán

El envejecimiento de la población ha generado un aumento muy importante de los casos de demencia en España. Estos procesos, en muchas ocasiones, se deben a patologías crónicas y degenerativas. Por ese motivo, se ha investigado y avanzado mucho en referencia a la rehabilitación cognitiva, ya que se considera un tema de importancia capital en la actualidad.

En Residencia Ignacio Gómez Millán combatimos enfermedades como: Alzheimer, Parkinson, demencia vascular por ictus, demencia frontotemporal o cualquier patología asociada al envejecimiento. Para ello, contamos con los mejores profesionales formados en este campo.

Es frecuente que una persona acuda al neurólogo por problemas de memoria cuando se hace mayor. Actualmente es un hecho aceptado que con la edad disminuye la capacidad de la memoria, no de manera similar en todas las personas, pero sí afecta a una mayoría. Este déficit puede llegar a provocar olvidos cotidianos (nombres de personas, colocación de un objeto en casa, entre otros) en un 30-50% de las personas mayores de 65 años.

En estos casos se dice que una persona tiene "Pérdida o alteración de la memoria asociada a la edad". Existen una serie de procesos y ejercicios que ayudan a luchar contra los problemas de memoria. Esas actividades son llevadas a cabo por personas con cualificación y en centros preparado para ello.

¿Qué causas se asocian a la degeneración de la memoria?

- Causas orgánicas: cambios cerebrales, alteraciones en los órganos de los sentidos etc.
- Psicológicas: uso reducido de las facultades habituales, pensamientos negativos acerca del potencial de nuestras capacidades, estrés, preocupaciones, etc.
- Sociales: aislamiento, relaciones sociales escasas, etc.
 

 Para poder lograr una rehabilitación cognitiva de calidad lo mejor es contar con los profesionales de Residencia Ignacio Gómez Millán.

Llámenos al teléfono 955 937 420 y le informaremos sobre nuestras tarifas, condiciones y disponibilidad de nuestro centro en Palomares del Río.

Solicítenos información sin compromiso


955 937 420